Breve reseña histórica

La Facultad de Ciencias Agrarias inició sus actividades como Departamento de Ciencias Agrarias en el año 1974 con la Carrera de Ingeniería Agronómica y en el año 1983 se transformó en Facultad.

Facultad de Ciencias Agrarias - UNCa

En el año 1994 se creó la Tecnicatura Universitaria en Parques y Jardines y en el año 2004 la carrera de Ingeniería de Paisajes.

En el año 2014 se creó la Tecnicatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario, con sede en la ciudad de Andalgalá. El proyecto persigue capacitar recursos humanos idóneos para que puedan realizar la transformación de los productos agropecuarios de la región en productos y subproductos elaborados que incorporen valor agregado y amplíen las oportunidades de comercialización en mercados locales, nacionales e internacionales.

Tecnicatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario

En el año 2015 comenzó a dictarse la Tecnicatura Universitaria en Parques y Jardines en la ciudad de El Alto. De esta manera El Alto se suma ahora a las distintas localidades y departamentos del interior provincial que tendrán la posibilidad de acceder a la educación superior a través del Plan de Territorialización que impulsa la UNCa.

Tecnicatura en Los Altos

El área de posgrado se inició en 1994 con la Maestría en Desarrollo de Zonas Áridas y Semiáridas en convenio entre las Universidades de Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero y posteriormente se crearon las carreras de Especialización en Docencia Universitaria de Disciplinas Tecnológicas en convenio con la Universidad de Las Villa de Cuba que se continuó con la Maestría y el reciente Doctorado en Docencia Universitaria de Disciplinas Tecnológicas. Al mismo tiempo que se iniciaron los estudios de posgrado en la Especialización en Docencia Universitaria de Disciplinas Tecnológicas se inició la Maestría en Biotecnología tambien en convenio con Cuba y posteriormente la Maestría en Agricultura Sustentable.

  • Especialista en Docencia Universitaria de Disciplinas Tecnológicas.

  • Magíster en Docencia Universitaria de Disciplinas Tecnológicas.

  • Magíster en Zonas Áridas y Semiáridas.

  • Doctorado en Docencia Universitaria de Disciplinas Tecnológicas.

     

Última modificación: martes, 23 de febrero de 2016, 12:25